Cómo calmarte cuando tienes una crisis nerviosa. 10 trucos útiles

Cómo calmarte cuando tienes una crisis nerviosa. 10 trucos útiles

1Shares

La ira es una emoción natural, y a veces útil. Nos ayuda a identificar instintivamente las situaciones peligrosas y reaccionar ante ellas.
La ira también puede ayudarnos a comenzar a hacer cosas realmente buenas. Sin embargo, la mayoría de las veces, la ira incontrolable es causa del estrés y de los problemas relacionadas con colegas, familiares, amigos o incluso nuestra propia persona.

Cómo calmarte cuando tienes una crisis nerviosa. 10 trucos útiles

Aquí hay 10 formas de administrar y mantener su ira bajo control:

Escriba sobre papel las razones por las que está molesto y luego destroza ese papel

Escribe sobre tu ira en detalle, cada razón por la que estás molesto o frustrado. Esto puede mejorar la tensión corporal. Preste atención a cada pequeña cosa que le moleste y descríbala lo mejor posible. Libera tu mente de estos pensamientos. Después, puedes romper tu lista, o incluso mejor, quémala, liberándote del estrés de una vez por todas.

Busca amor y cariño

Algo tan simple como un abrazo puede ayudarte a controlar mejor tus nervios. Esto aumenta el nivel de oxitocina, que es un neuropresor que alivia el estrés y la molestia. Estarás más feliz y satisfecho más adelante, independientemente de la situación dada.

El Chicle

Se ha comprobado científicamente que el chicle puede ayudarte a deshacerte de los nervios que tienes sobre lo que te rodea. Esto se debe a que cuando mueves activamente la mandíbula, los músculos de la cara y el cuerpo liberan lentamente la tensión. Así que asegúrese de tener siempre un chicle a su alcance para los días intensos y notará una diferencia significativa en la forma en que responde a las diferentes situaciones.

Caminar o incluso correr

Tienes que hacer ejercicio físico de una forma u otra. Corre 1 kilómetro, camina por el parque durante 20 minutos o haz gimnasia, cada una de estas actividades ayudará a tu cerebro a producir endorfinas, también conocidas como las hormonas de la felicidad. Queman la energía que de otro modo se convertiría en odio y en ira.

Canta tu canción favorita

Suena sorprendente, pero cantar es, de hecho, una forma increíble de reducir mucho estrés y enojo.
Ponga su canción favorita cuando tenga mal humor, manténgase aislado y disfrute animándose cantando la canción. Esto puede mejorar la tensión en tus músculos y hacerte sentir mucho más agradable de lo que puedes imaginar.

Comer algo crujiente

No coma mucho, para no estar aún más molesto más tarde. Pero, puedes comer algo fresco y crujiente cuando estés nervioso. A la gente le gusta escuchar los sonidos de masticar algo crujiente, de alguna manera liberándose mentalmente. Esto también podría aliviar la tensión de la mandíbula.

Soplando al dedo grande

Si te sientes lleno de ira y frustración, puedes intentar algo inusual pero bastante eficiente: soplar al pulgar. Puede sonar extraño, pero su pulgar tiene su propio pulso y con su respiración usted calmará su pulso y disminuirá su ritmo cardíaco.

Hacer la tarea

Hacer las tareas domésticas lo calmará en el menor tiempo posible. Cuida las plantas, ordena en el armario o trata de organizar tus cajones y te sorprenderás de lo rápido que te calmarás.

Mantente cerca de una planta

Al estar cerca de una planta durante unos 10 minutos, su cerebro recibirá el oxígeno necesario. Pensará con mayor claridad, por lo que se librará fácilmente de los nervios que tiene. Además, si tienes un jazmín o lavanda, su aroma es excelente para aliviar la ansiedad y promueve un sueño reparador.

Configura tu temporizador para controlar tu ira

La forma más fácil y probablemente más rápida de manejar su enojo puede ser configurando un temporizador. Cuando te darás cuenta del poco tiempo que te queda hasta la próxima cosa que debes hacer, pensaras que no hay tiempo para estar enfadado y que esa ira es insignificante. Mira el reloj o el reloj de tu teléfono y te darás cuenta de que puedes hacer muchísimas cosas maravillosas ese poquito tiempo que te queda en lugar de estar enfadado.

1Shares

Deja un comentario

1Shares