La única amistad de verdad es la que surge sin motivo

La única amistad de verdad es la que surge sin motivo

0Shares

Yo siempre he dicho que la vida sin amigos es como la comida sin postre al final. Es evidente lo poco satisfactorio que seria la vida si podríamos degustar todas las comidas del mundo, sin disfrutar, al final, de un delicioso postre. Pero, la verdadera amistad, es mucho mas que eso, es la cereza del pastel.

La unica amistad de verdad es la que surge sin motivo
La unica amistad de verdad es la que surge sin motivo

Este tipo de relación es la mas equilibrada y la mas fácil de mantener de todas. En un principio, cualquiera podría mantener una verdadera relación de amistad, respetar unas reglas y “obligaciones” para que después disfrutar de todos los derechos, libertades y éxitos que te puede traer. Si esos a los que tu llamas amigos son las personas con las que quedas de vez en cuando para salir fuera a tomar un café o a dar un paseo el fin de semana, la noción a donde yo intento llegar te puede parecer un poco exagerada. Esto se debe a que hoy en día ya casi nadie ve la amistad como una relación seria, en la que tienes que sacrificar cosas de tu vida y luchar para que funcione. La implicación y los sacrificios que haces sin que nadie te obligue a ello, desde mi punto de vista, es la base de una verdadera amistad. En ese momento, cuando llamas a las 3 de la madrugada para pedir ayuda, deberías recibir una sola respuesta: vale, voy, no recibir preguntas como: porque.

Con todo esto, fácil de decir, difícil de hacer. Y mas aun cuando tenemos a cada paso ejemplos de amistades rotas, por culpa de intereses o donde la confianza se perdió. Muy pocas personas entienden de verdad lo que significa la palabra “amig@” y de las responsabilidades que vienen con este titulo.


La amistad significa confianza, sinceridad, una alianza del alma, que no puede ser rota de nada ni nadie. Esta claro que no le hace falta definición, ella se vive, y nada mas. Pero, por la propia experiencia, o por la de otros, podemos entender los puntos de resistencia y la psicología de una relación de amistad. Para establecer una relación de amistad no basta con el deseo de hacerlo. No es bastante con querer tener un amigo, tienes que hacer un esfuerzo, convertirte tu mismo en el amigo de alguien. Unos pueden pensar así: soy el amigo de alguien porque no tengo a otros. De esta manera, la amistad se basaría en el exclusivismo.


Yo me alegre esta semana por unos días en compañía de un viejo amigo que aunque no esta a mi lado todos los días físicamente, esta muy cerca de mi alma cada día, y yo cuando siento esto lo digo en voz alta lo contento que estoy por hacer amistades verdaderas a lo largo de mi vida por los sitios que he pasado.


Y como ultimas palabras, os quiero decir que no es necesario hacer amigos en persona, por eso mismo hemos creado esta pagina de chat, donde sin mucho esfuerzo, puedes hacer amistades verdaderas que pueden perdurar en toda nuestra vida. Así que no esperes mas, entra en nuestro chat amistad y empieza a conocer gente!

0Shares

Deja un comentario

0Shares